miércoles, 11 de febrero de 2015

Reseñas de Películas - Edge of Tomorrow

Al Borde del Mañana es un thriller militar de ciencia ficción norteamericano de 2014, dirigido por Doug Liman, basado en la novela ligera de Hiroshi Sakurazaka, All You Need is Kill. La historia nos cuenta un futuro donde de repente una extraña invasión alienígena amenaza la tierra, y ahí donde nuestro protagonista, el mayor William Cage, un oficial de relaciones publicas, sin experiencia en el combate militar, es forzado contra su voluntad a unirse a la guerra contra los aliens. Y de repente, mientras es atacado por uno de estos monstruos, es asesinado, y enseguida termina despertando en el mismísimo día en que fue forzado a enlistarse en el ejercito. Ahora Cage, tendra que vivir el mismo día una y otra vez, e intentar encontrar una forma de sobrevivir en la guerra contra los alienígenas; pero el problema es, que cada vez que este muere, su día volvera a comenzar una y otra y otra vez.

Si bien, la trama parece sacada de Groundhound Day, combinada con videojuegos como Gears of War, la película es bastante entretenida. Para estar basada en una novela ligera japonesa, el director de esta hizo un buen trabajo generando una historia concisa, que va directo al grano y no se deja llevar por estereotipos hollywoodenses de su genero, o bueno al menos no muchos. La actuación de Tom Cruise esta bien ejecutada, y su personaje a pesar de ser un cobarde bastante desagradable, se hace querer a medida que la película avanza. Siento que a pesar de que la actuación de la otra protagonista, Emily Blunt estuvo bien, pero el hecho de que la película te la ponga en la cara como si fuera un producto comercial, que todos debieran idolatrar como si fuera una estrella de rock o una divinidad, se me hace surreal, falso y muy irritante. Las demás actuaciones estan ahí como para rellenar y no aportan mucho a la historia mas que para ser personajes de ambiente. Siento que se esfuerzan demasiado por recurrir a los típicos modelos políticamente correctos, donde siempre hay un negro, un europeo, una mujer ruda, un bravucón busca problemas, el gordo, etc, como para decirte, "la diversidad es importante" incluso si esta no llega a tener mucho sentido y lógica con los sucesos en la historia.

La cinta es una película de acción, y con eso cumple bastante bien, y realmente sobrepasa las expectativas que se tiene con la clase de cosas horribles que nos tiene acostumbrado el cine gringo. La película no se demora en llevarnos a la acción, y una vez esta inicia, no se detiene en contarnos rápidamente los sucesos en la historia, los personajes clave y los objetivos a cumplir. No es una historia profunda, pero eso no importa ya que al ser lineal y directa te divierte muchísimo, jugando con los viajes en el tiempo, la cadena de reacciones que toma el cambiar un suceso en la historia, y además te intriga el saber, que es lo que sucederá con nuestros protagonistas.

No es una película perfecta, pero es una película muy recomendable para tanto el publico casual como para los aficionados al cine. Una historia diferente del resto, que si bien, ya se ha hecho antes, le da un nuevo giro y es una de las mejores películas de acción hollywoodescas que hayan salido en los últimos años. Divertida, buenos efectos especiales, actuaciones decentes por parte de los protagonistas, música instrumental genérica pero sin llegar a promocionar artistas descaradamente, entretenida e intrigante, en fin pasaras un buen rato con este filme.

Edge of Tomorrow - 8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario