Los seres humanos son criaturas bastante extrañas. A pesar de que se les llegue a considerar como animales, su capacidad de razonamiento e inteligencia, los hace rápidamente diferentes a todos los seres demás seres vivos que habitan el planeta tierra. Aunque como seres humanos, sean técnicamente mas avanzados en comportamiento, adaptación social y cultural, es importante resaltar que parte del instinto primitivo de las demás especies se ha impregnado igualmente en el comportamiento humano, y por mas civilizado que este se proponga demostrar, es imposible ocultar sus impulsos netamente corporales... bueno ya, a quien engaño, los seres humanos son pervertidos, morbosos y les gusta todo lo que tenga que ver con la palabra sexo, tanto a hombres... como a mujeres, como este anime lo resalta de forma un tanto exagerada.
El Consejo Estudiantil como se dice llamar este anime, esta basado en un manga de comedia erótica de 2007, creado por Tozen Ujiie. Y no fue sino hasta el 2010 que tuvo su primera adaptación al anime, y posteriormente una sucesión de OVAs en 2011 (las cuales aun se siguen produciendo), y una nueva temporada en 2014. La historia nos cuenta las diferentes circunstancias de Takatoshi Tsuda, un joven estudiante de secundaria que decide trasladarse a una nueva escuela, la cual anteriormente era una escuela secundaria exclusiva para mujeres, pero recién paso a convertirse en una institución mixta. Tsuda pronto sabrá que las mujeres en esta escuela, son bien particulares. Este anime pronto te hará ver, que a pesar de que tradicionalmente se considere a los hombres como los humanos mas sexualmente activos, los papeles se invertirán siendo las mujeres las que no tienen otra cosa mas en su cabeza que el sexo... obviamente sin llegar a nada explicito, cabe resaltar.
Esta serie esta plagada de chistes sexuales, que van desde un ridículo e infantil humor de retrete, como a comentarios muy descarados, que podrían estar sacados de una estereotipada cinta pornográfica. Pero a diferencia de otras series en donde su objetivo es vender sexo ligero como entretenimiento, el objetivo de la serie es el humor sexual. Sin necesidad de descaradas escenas de desnudos, constantes situaciones eróticas muy comprometedoras o algún personaje "accidentalmente" involucrado en algún momento comprometedor sacado de algún hentai, la serie abusa de gran variedad de recursos gráficos y juegos de palabras para generar una enorme, y digo enorme cantidad de chistes que van desde exhibicionismo, sadomasoquismo, masturbación e incluso alguno que otro juguete sexual mostrado en pantalla de forma muy descarada, con su respectiva censura claro esta.
La mayoría de las circunstancias suelen llevar un patrón muy similar durante todo el anime, Tsuda estará involucrado en alguna circunstancia escolar bastante normal, a la cual o hará un comentario o realizara alguna acción, y dependiendo de esta, sus compañeras de clase realizaran desde uno hasta varios chistes sexuales que tengan que ver con la situación presente, haciendo que Tsuda, el cual parece ser el único personaje en el anime que se sienta realmente perturbado por estos chistes, hará un comentario criticando determinada obscenidad. Cada personaje es genérico desde un punto de vista mas critico, siendo el reparto los mismos personajes de siempre en esta clase de animes escolares, con la diferencia de que dependiendo del personaje los chistes también cambian. Si en una escena aparece la profesora de turno, siempre serán chistes sobre su enfermiza promiscuidad; si en una escena aparece la chica del club de robótica, siempre serán chistes sobre juguetes sexuales. Aunque es probable que al pasar el tiempo estos chistes o se vuelvan muy predecibles o bastante repetitivos con alguno que otro personaje. La serie poco a poco empieza a involucrar situaciones románticas, pero estas no son mas expandidas sino hasta la segunda temporada, aunque la verdad no son tan importantes como para resaltarlas en esta clase de series cómicas.
Quizá si eres una persona ajena al mundo del anime, pensaras que una serie animada sobre adolescentes en su vida estudiantil haciendo chistes bastante vulgares para ser transmitida en televisión abierta es bastante depravado y obsceno, en Japón esto es el pan de cada día en la animación actual, para desgracia de unos y para la fortuna de otros. Aunque viéndolo desde un punto de vista mas defensivo, muchas son las escuelas alrededor del mundo, las cuales están llenas de adolescentes que viven su día a día intentando hacer la mayor cantidad de chistes sexuales como si fuera una conversación natural a su edad. Y siendo un poco mas honestos, esta serie es inofensiva si la comparamos con otras que van mas allá de solo un chiste sexual.
La música es bastante memorable, o al menos el soundtrack interno de la serie, llenos de sonidos de saxofón o instrumentos de viento ligeros, los cuales me recuerdan a otras series como de comedia escolar como Azumanga Daioh. El opening y ending de la primera temporada son muy memorables en mi opinión, y hasta pegajosos son, pero si hablamos de los de la segunda, pues estos están bien como música j-pop, pero no son tan pegajosos o si quiera llamativos para que los recuerdes.
¿Podría recomendar esta serie? No. Realmente hay que tener un sentido del humor increíblemente infantil y abierto para poder disfrutar de una serie animada, en donde un montón de niñas de secundaria hacen chistes sexuales bastante descarados en frente de un chico que solo puede quedarse mirándolas y criticar su pervertido comportamiento. Calificar esta serie es difícil, porque si bien, personalmente hablando me entretuvo y me hizo reír bastante, no creo que una persona que busca algo intelectual o innovador se sienta atraída hacia esta clase de series creadas para un publico especifico. No se si la serie pueda llegar a ser un tanto machista, ya que no se si una mujer disfrutaría de escuchar una enorme cantidad de chistes sexuales contados por otras mujeres, en una serie escrita por un hombre. De cualquier forma, sea un gusto culposo o no, esta serie me divierte y si algo mas llega a salir de esta franquicia de seguro lo veré sin falta. Quizá sera porque soy muy débil ante el humor infantil y sexual.
Seitokai Yakuindomo (2010), Seitokai Yakuindomo OVA (2011), Seitokai Yakuindomo* (2014): 7/10 (Calificación totalmente subjetiva)
No hay comentarios:
Publicar un comentario