El Auge del Planeta de los Simios es una película de 2011, la cual vendría la precuela y al mismo tiempo un re-imaginario de la popular franquicia de ciencia ficción El Planeta de Los Simios. Will Rodman, es un científico, que busca la cura para el Alzheimer usando una droga llamada el ALZ, usando a los chimpancés como sujetos de prueba. Y entonces un dia, uno de los simios, empieza radicalmente a adquirir un gran avance en su coeficiente intelectual. Lamentablemente, durante un incidente, el chimpancé se sale de control y termina siendo sacrificado. Aunque, el doctor Rodman descubrirá que este chimpancé tuvo una cría, la cual se lleva a casa debido a problemas en su lugar de trabajo, lo que el doctor descubrirá poco a poco es que esta cría de chimpancé, lleva en sus venas el ALZ 112, el cual ira incrementando su capacidad de aprendizaje, y descubriendo de forma radical sus diferencias con la especie humana.
La franquicia de El Planeta de los Simios ha estado muy cercana a mi desde que era un niño, viendo casi todas las películas con mi padre, me interesaba mucho el contexto social, crudo y agresivo de esta serie de agresivas películas. Aunque el "remake" hecho por el ahora en decadencia Tim Burton, es considerado un enorme fiasco que aniquilo muchas esperanzas para la realización de una serie de películas, me complace saber que esta precuela, aunque diferente en ambiente y ejecución comparada con las originales, tengo que decir que esta es una muy buena película.
Quizá el 3D usado en los chimpancés sea algo chocante, realmente no te saca del todo de la película. Hay cosas como la constante utilización de personajes humanos increíblemente estereotipado, que su inclusión a la película realmente no importa mucho, sino únicamente están hay para activar escenas de forma coincidencial. Pero dejando estas estereotipadas manías hollywoodenses, el resto de la película esta muy bien realizada, a puntos en los cuales digo que si la cinta hubiera sido únicamente con los simios, hubiera tenido el mismo o quizá un impacto mayor, y tengo que decir que estos son los que se roban el espectáculo durante toda la película.
Escenas de acción y suspenso muy bien realizadas, que llegan a transmitirte una gran variedad de emociones en una sola escena, y no arruina la armonía de la historia. Y un final que realmente te deja con las ganas de ver que mas sucederá en esta particular historia. Una muy recomendable película para los interesados en la ciencia ficción e historias con muchas escenas sin dialogo pero mucho valor visual, y no falta decir que los fans de la franquicia estarán muy complacidos con esta precuela.
Rise of the Planet of the Apes: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario